Este sitio utiliza «cookies» para facilitar la navegación web. Si continúa navegando acepta su uso. OK | Más información
Simply Red

Primera etapa: 1985-1988

MEN AND WOMEN

Men And Women Men And Women

1987

Para el segundo disco de Simply Red, se orientó hacia sonidos soul más del agrado de Mick, cuya voz era el engranaje perfecto para transmitir la energía y emociones que el género necesitaba. Bajo la producción de Alex Sadkin, se publicó en marzo de 1987 con el nombre de Men & Women. Contaba en dos de las canciones con el veterano compositor y letrista de la Motown Lamont Dozier.

Su primer sencillo -"The Right Thing"- fue todo un éxito a nivel internacional, haciendo que el álbum lograse alcanzar grandes ventas en numerosos lugares del mundo. Llegaron a publicar 4 singles más; "Infidelity", "Maybe Someday", "Ev'ry Time We Say Goodbye" del compositor Cole Porter, y "I Won't Feel Bad".

A los pocos meses de la publicación de este álbum, el guitarrista Sylvan Richardson abandonó el grupo y fue reemplazado por el guitarrista Aziz Ibrahim, quien a su vez fue reemplazado por el brasileño Heitor Torres Pereira.

Tracklist / * Compositor

  • The Right Thing
    * Mick Hucknall
  • Infidelity
    * Hucknall/Lamont Dozier
  • Suffer
    * Hucknall/Dozier
  • I Won’t Feel Bad
    * Simply Red
  • Ev’ry Time We Say Goodbye
    * Cole Porter
  • Let Me Have It All
    * Sylvester Stewart
  • Love Fire
    * Bunny Wailer
  • Move On Out
    * Mick Hucknall
  • Shine
    * Mick Hucknall
  • Maybe Someday
    * Mick Hucknall
CREDITOS:
Mick Hucknall
Mick Hucknall Voces. Líder y alma indiscutible del grupo, Mick Hucknall (Michael James Hucknall) nació en Denton -Gran Manchester- (Inglaterra) el 8 de junio de 1960. Fue criado por su padre -barbero- tras ser abandonado por su madre a la edad de tres años. Es vocalista y principal compositor de la banda desde sus inicios en 1985 hasta la actualidad. En solitario ha realizado dos álbumes más con un estilo soul más marcado.
Fritz McIntyre
Fritz McIntyre Teclados y voces. Nacido el dos de septiembre de 1958 en Birmingham (Inglaterra), Fritz McIntyre es uno de los miembros que perteneció a la primera formación de Simply Red en 1985, hasta el año 1995 donde puso fin a su etapa tras la publicación del álbum Life. Es teclista, coautor de alguno de los temas del grupo, y puso su voz a la canción "Wonderland", a la vez que coros en otras canciones.
Chris Joyce
Chris Joyce Batería y percusión. Nacido el 11 de octubre de 1957 Manchester (Inglaterra), Chris Joyce también fue miembro inicial de Simply Red en 1985, y fue miembro también del grupo punk Durutti Column. Fue el batería del grupo hasta 1991, donde después de la gira de A New Flame abandonó el grupo al mismo tiempo que Tony Bowers.
Tony Bowers
Tony Bowers Bajo. Tony Bowers fue otro miembro inicial de la banda proveniente del grupo punk The Durutti Column. Nació el 31 de octubre de 1952 en Culcheth (Inglaterra), y en su etapa en Simply Red realizó principalmente funciones de bajista en el grupo hasta el año 1991. El álbum A New Flame fue su última colaboración
Sylvan Richardson
Sylvan Richardson Guitarra. Sylvan Richardson -alias "Sylvan"- nació en Londres en 1965 y entró a formar parte de Simply Red tras el abandono de David Fryman antes de la realización del primer álbum, haciéndose cargo de las guitarras durante dos años. Tras este álbum abandonó la formación desilusionado con la industria musical. Años posteriores ejerció de masajista profesional, destacando su etapa en el equipo de futbol del Liverpol.
Tim Kellett
Tim Kellett Trompeta, teclados, fliscorno, percusión, coros. Tim Kellett nació el 23 de julio de 1964 en Inglaterra. Fue miembro de la banda de punk The Durutti Column como trompetista hasta que entró a formar parte de Simply Red en 1985 como miembro original. El álbum Stars fue su última colaboración, tras la gira en 1994 abandonó el grupo para formar su propia formación de estilo electrónico, Olive.


MUSICOS INVITADOS:

Janette Sewell Coros; Ian Kirkham Saxo tenor y barítono; Derek Wadsworth Trombon en "Love Fire"; Eleanor Morris Cello en "Ev'ry Time We Say Goodbye"; Steve Rainford Programación teclados

* Producido por Alex Sadkin
* Excepto "Ev'ry Time We Say Goodbye" producida por Yvonne Ellis y Mick Hucknall

The Right Thing Infidelity Maybe Someday Everytime We Say Goodbye I Wont Fell Bad