Simply Red

Consagración: 1989-1995

A NEW FLAME

A New Flame A New Flame

1989

A New Flame -lanzado en febrero de 1989- suponía un salto ambicioso hacia sonidos más comerciales, pero sin abandonar el toque distintivo de calidad y buen gusto. Retomó los mandos de la producción Stewart Levine, y pronto consiguieron un éxito abrumador, alcanzando en el Reino Unido la friolera de más de 2 millones de copias vendidas, certificando 7 discos de Platino.

Con la versión que hicieron de "If You Don't Know Me by Now" alcanzaron el número 1 también en el Billboard Hot 100 USA, dándoles el empujón que les ayudó allí a conseguir un disco de Oro.

Tracklist / * Compositor
  • It's Only Love
    * Jimmy Cameron/Vella Cameron
  • A New Flame
    * Hucknall
  • You've Got It
    * Hucknall/Lamont Dozier
  • To Be with You
    * Hucknall
  • More
    * Hucknall
  • Turn It Up
    * Hucknall/Dozier
  • Love Lays It's Tune
    * Hucknall
  • She'll Have to Go
    * Hucknall
  • If You Don't Know Me by Now
    * Kenny Gamble/Leon Huff
  • Enough
    * Hucknall/Joe Sample
CREDITOS:
Mick Hucknall
Mick Hucknall Voces. Líder y alma indiscutible del grupo, Mick Hucknall (Michael James Hucknall) nació en Denton -Gran Manchester- (Inglaterra) el 8 de junio de 1960. Fue criado por su padre -barbero- tras ser abandonado por su madre a la edad de tres años. Es vocalista y principal compositor de la banda desde sus inicios en 1985 hasta la actualidad. En solitario ha realizado dos álbumes más con un estilo soul más marcado.
Fritz McIntyre
Fritz McIntyre Teclados y voces. Nacido el dos de septiembre de 1958 en Birmingham (Inglaterra), Fritz McIntyre es uno de los miembros que perteneció a la primera formación de Simply Red en 1985, hasta el año 1995 donde puso fin a su etapa tras la publicación del álbum Life. Es teclista, coautor de alguno de los temas del grupo, y puso su voz a la canción "Wonderland", a la vez que coros en otras canciones.
Chris Joyce
Chris Joyce Batería y percusión. Nacido el 11 de octubre de 1957 Manchester (Inglaterra), Chris Joyce también fue miembro inicial de Simply Red en 1985, y fue miembro también del grupo punk Durutti Column. Fue el batería del grupo hasta 1991, donde después de la gira del álbum abandonó el grupo al mismo tiempo que Tony Bowers.
Tony Bowers
Tony Bowers Bajo. Tony Bowers fue otro miembro inicial de la banda proveniente del grupo punk The Durutti Column. Nació el 31 de octubre de 1952 en Culcheth (Inglaterra), y en su etapa en Simply Red realizó principalmente funciones de bajista en el grupo hasta el año 1991. Este álbum fue su última colaboración.
Tim Kellett
Tim Kellett Trompeta, teclados, fliscorno, percusión, coros. Tim Kellett nació el 23 de julio de 1964 en Inglaterra. Fue miembro de la banda de punk The Durutti Column como trompetista hasta que entró a formar parte de Simply Red en 1985 como miembro original. El álbum Stars fue su última colaboración, tras la gira en 1994 abandonó el grupo para formar su propia formación de estilo electrónico, Olive.
Heitor Pereira
Heitor T P Guitarras. Heitor Pereira es un músico brasileño nacido el 29 de noviembre del 1960. Conocido en Brasil como guitarrista y compositor de jazz y salsa, se juntó desde el año 1988 hasta 1996. Es un reputado músico que ha trabajado con artistas como Elton John, Rod Steward, o Alejandro Sanz. En la actualidad trabaja componiendo bandas sonoras para el cine junto a Hans Zimmer, o Pharrell Williams.
Ian Kirkham
Ian Kirkham Saxophones. Nacido en Liverpol, Inglaterra año 1963, Ian Kirkham entró a formar parte de la banda en el año 1986 con la gira del primer álbum y con la publicación del segundo álbum del grupo titulado Men And Women. Desde los 5 años estudió piano, y desde los 11 años el saxofón, instrumento que principalmente empleó con la banda, sin descartar el uso de la flauta, clarinete, piano y el EWI (Electronic Woodwind Instrument).


MUSICOS INVITADOS:

Lenny Castro Percusión; Stephanie Spruell Coros; Erik Hanson & Larry Williams Programación teclados

* Producido por Stewart Levine for Oliverea Productions Ltd

It`s Only Love If You Don`t Know Me By Now A New Flame You`ve Got It