Simply Red

LIVE

GROOVY SITUATION

Groovy Situation Groovy Situation

1992


Groovy Situation es un álbum no oficial realizado en vivo en la década de los años 80, que salió al mercado italiano en el año 1992. En el disco se pueden encontrar versiones de sus publicaciones anteriores, la canción incluida en un EP titulado The Montreux en 1992 titulada "Lady Godiva's Room", y algunas composiciones que, pese a no ser incluidas en álbum, formaron parte de caras B de algunos de los singles publicados en la década de los 80 como son Grandma's Hand, Groovy Situation, o Resumé.

CREDITOS:
Mick Hucknall
Mick Hucknall Voces. Líder y alma indiscutible del grupo, Mick Hucknall (Michael James Hucknall) nació en Denton -Gran Manchester- (Inglaterra) el 8 de junio de 1960. Fue criado por su padre -barbero- tras ser abandonado por su madre a la edad de tres años. Es vocalista y principal compositor de la banda desde sus inicios en 1985 hasta la actualidad. En solitario ha realizado dos álbumes más con un estilo soul más marcado.
Fritz McIntyre
Fritz McIntyre Teclados. Nacido en Birmingham (Inglaterra) el 2 sept. 1958, Fritz McIntyre es uno de los miembros que perteneció a la primera formación de Simply Red en 1985, hasta el año 1995 donde puso fin a su etapa tras la publicación del álbum Life. Es teclista, coautor de alguno de los temas del grupo, y puso su voz a la canción "Wonderland", a la vez que coros en otras canciones.
Tim Kellett
Tim Kellett Teclados. Tim Kellett nació el 23 de julio de 1964 en Inglaterra. Fue miembro de la banda de punk The Durutti Column como trompetista hasta que entró a formar parte de Simply Red en 1985 como miembro original. Tras la gira en 1994 abandonó el grupo para formar su propia formación de estilo electrónico, Olive.
Ian Kirkham
Ian Kirkham Saxophones. Nacido en Liverpol, Inglaterra año 1963, Ian Kirkham entró a formar parte de la banda en el año 1986 con la gira del primer álbum y con la publicación del segundo álbum del grupo titulado Men And Women. Desde los 5 años estudió piano, y desde los 11 años el saxofón, instrumento que principalmente empleó con la banda, sin descartar el uso de la flauta, clarinete, piano y el EWI (Electronic Woodwind Instrument).
Heitor Pereira
Heitor T P Guitarras. Heitor Pereira es un músico brasileño nacido el 29 de noviembre del 1960. Conocido en Brasil como guitarrista y compositor de jazz y salsa, se juntó desde el año 1988 hasta 1996. Es un reputado músico que ha trabajado con artistas como Elton John, Rod Steward, o Alejandro Sanz. En la actualidad trabaja componiendo bandas sonoras para el cine junto a Hans Zimmer, o Pharrell Williams.
Tony Bowers
Shaun Ward Bajo. Shaun Ward entra a formar parte de la formación con el álbum Stars. Compositor, productor y bajista, esta última faceta será la que desempeñó hasta que abandonó el grupo en el año 1995. Ha trabajado con artistas como Billy Idol, Everyday People o B.B. King.