Este sitio utiliza «cookies» para facilitar la navegación web. Si continúa navegando acepta su uso. OK | Más información
Simply Red

COMPONENTES DEL GRUPO


Mick Hucknall (1985-actualidad)

Mick Hucknall

Fundador, líder y alma indiscutible del grupo, Mick Hucknall (Michael James Hucknall) nació en Denton -Gran Manchester- (Inglaterra) el 8 de junio de 1960. Fue criado por su padre -barbero- tras ser abandonado por su madre a la edad de tres años. Es vocalista y principal compositor de la banda desde sus inicios en 1985 hasta la actualidad. En solitario ha realizado dos álbumes más con un estilo soul más marcado.

Ian Kirkham (1986-actualidad)

Ian Kirkham
Nacido un 9 de marzo de 1963 en la ciudad de Liverpol, Inglaterra, Ian Kirkham entró a formar parte de la banda en el año 1986 con la gira del primer álbum y con la publicación del segundo álbum del grupo titulado Men And Women. Desde los 5 años estudió piano, y desde los 11 años el saxofón, instrumento que principalmente empleó con la banda, sin descartar el uso de la flauta, clarinete, piano y el EWI (Electronic Woodwind Instrument). Es junto a Kenji Suzuki, uno de los componentes más conocidos de la banda.

Kenji Suzuki (1998-actualidad)

Kenji Suzuki

Nacido un 18 de septiembre de 1964 en Tokio -Japón- Kenji Suzuki es un virtuoso de la guitarra, y fue niño prodigio consiguiendo a la edad de 14 años ganar un concurso nacional japonés de guitarra. Desde el año 1988 reside en UK, y ha trabajado con artistas como Annie Lennox, o Seal. Entró a formar parte de la banda en el año 1998 con el álbum Blue, y desde entonces es guitarrista del grupo, y junto a Ian Kirkham, uno de los componentes más carismáticos del grupo.

Steve Lewinson (1995-1998 / 2003-actualidad)

Steve Lewinson
Compositor, actor y músico que tocó el bajo en el tour de 1995 para Simply Red, Steve Lewinson participó en la grabación del disco "Blue", para retornar de nuevo a la banda con el álbum "Home", permaneciendo en ella hasta la actualidad. Compuso junto a su hermano Pete y Mick Hucknall la canción Home, posee junto a su hermano su propio estudio de grabación en Londres, y ha trabajado con artistas del calibre de Herbie Hancock, Sade, Annie Lennox, Eurythmics, Kylie Minogue, George Michael, Anita Baker, Joss Stone, Jimmy Cliff, o Amy Winehouse, y en el cine como actor en Spiceworld: La película, Honest, a la vez que en bandas sonoras para cortos y documentales.

Dave Clayton (2003-actualidad)

Dave Clayton
Teclista y productor nacido en la ciudad de Sheffield, Dave Clayton tiene un bagaje extenso como músico en bandas como ABC, Depeche Mode, U2, Bob Marley, Paul McCartney, George Michael, Elton John, The Human League o David Bowie.

Entró a formar parte de Simply Red en el año 2003 con el álbum Home, y continúa en la actualidad con el grupo al que considera una familia.

Kevin Robinson (1998-actualidad)

Kevin Robinson es un reputado músico que a los 11 años de edad fue educado musicalmente dentro del estilo clásico. Ha trabajado en musicales, ganando dos prestigiosos premios Olivier. Ha llegado a componer para el Lido Theatre In Paris. Ha sido director musical del show "Heineken Night Live" en el estadio Ahoy de Rotterdam, y dirige la galardonada banda de Jazz Jamaicana "Jazz Jamaica All Stars".
Kevin Robinson
Su dominio de la trompeta y flauta lo llevó a la banda Simply Red en el año 1998 para sus directos, participando también en el álbum en solitario de Mick Hiucknall Tribute to Bobby. Actualmente continua con Simply Red en su última publicación, Big Love, al igual que el tour. En su currículum cabe destacar también el haber colaborado con bandas como Incognito, o Brand New Heavies, y artistas como Tom Jones, Paul McCartney, Lauryn Hill, Steve Winwood, o Pet Shop Boys.

Roman Roth (2015-actualidad)

Roman Roth

Roman Roth es de las últimas incorporaciones del grupo. Nació en Suiza en 1975. Fundó una escuela de música donde estuvo trabajando hasta que el productor Andy Wright lo trajo a Inglaterra. Empezó a trabajar aquí con Peter Grant en el 2011, para continuar con Mick Hucknall para su álbum en solitario American Soul y su posterior tour. Sustituyó a Pete Lewinson el año 2015 a la batería y percusión en el último álbum del grupo, Big Love y actualmente se encuentra con el grupo en su tour actual .

Pete Lewinson (2003-2010)

Pete Lewinson

Hermano de Steve Lewinson, bajista también del grupo, Pete Lewinson entró en la formación con el disco Home, permaneciendo en ella hasta el año 2010. Principalmente se encargó de la batería, aunque también compuso junto a su hermano y Mick Hucknall la canción Home. Posee junto a su hemano Steve su propio estudio de grabación en Londres. Ha trabajado con conocidísimos artistas como Corinne Bailey Rae, Herbie Han­cock, Sade, Eurythmics, Joss Stone, o Amy Winehouse.

Fritz McIntyre (1985-1995))

Fritz McIntyre

Nacido el dos de septiembre de 1958 en Birmingham (Inglaterra), Fritz McIntyre es uno de los miembros que perteneció a la primera formación de Simply Red en 1985, hasta el año 1995 donde puso fin a su etapa tras la publicación del álbum Life. Es teclista, coautor de alguno de los temas del grupo, y puso su voz a la canción "Wonderland", a la vez que coros en otras canciones.

Tim Kellett (1985-1994)

Tim Kellett

Tim Kellett nació el 23 de julio de 1964 en Knaresborough, Yorkshire, Inglaterra. Fue miembro de la banda de punk The Durutti Column como trompetista hasta que entró a formar parte de Simply Red en 1985 como miembro original, donde se puso al frente de los metales, tocando también teclados y coros en vivo. El álbum Stars fue su última colaboración, tras la gira en 1994 abandonó el grupo para formar su propia formación de estilo electrónico, Olive.

Tony Bowers (1985-1991)

Tony Bowers

Tony Bowers fue otro miembro inicial de la banda proveniente del grupo punk The Durutti Column. Nació el 31 de octubre de 1952 en Culcheth (Inglaterra), y en su etapa en Simply Red realizó principalmente funciones de bajista en el grupo hasta el año 1991. El álbum A New Flame fue su última colaboración.

Chris Joyce (1985-1991)

Chris Joyce

Nacido el 11 de octubre de 1957 Manchester (Inglaterra), Chris Joyce también fue miembro inicial de Simply Red en 1985, y fue miembro también del grupo punk Durutti Column. Fue el batería del grupo hasta 1991, donde después de la gira de A New Flame abandonó el grupo al mismo tiempo que Tony Bowers.

Sylvan Richardson (1985-1987)

Sylvan Richardson

Sylvan Richardson -alias "Sylvan"- nació en Londres en 1965 y entró a formar parte de Simply Red tras el abandono de David Fryman antes de la realización del primer álbum, haciéndose cargo de las guitarras durante dos años. Tras finalizar el tour del segundo álbum Men and Women, abandonó la formación desilusionado con la industria musical. Años posteriores ejerció de masajista profesional, destacando su etapa en el equipo de futbol del Liverpol.

David Fryman (1985)

La existencia de David Fryman en Simply Red fue muy efímera, ya que tras los primeros pasos del grupo y antes de que publicaran su primer álbum, abandonó el grupo y fue sustituido por Sylvan Richardson. Contribuyó como guitarrista y coros en la canción "Open Up The Red Box", la carta de presentación del grupo a las discográficas que formó parte luego de su primer álbum Picture Book.

Heitor Pereira (1986-1996)

Heitor Pereira
Heitor Pereira es un músico brasileño nacido el 29 de noviembre del 1960 en la ciudad de Rio Grande. Conocido en Brasil como guitarrista y compositor de jazz y salsa, en el año 1988 entró a formar parte de los músicos de la banda participando en el tercer álbum, A New Flame. En el grupo estuvo como guitarrista hasta el año 1996. Es un reputado músico que ha trabajado con artistas como Elton John, Rod Steward, o Alejandro Sanz. En la actualidad trabaja componiendo bandas sonoras para el cine junto a Hans Zimmer, o Pharrell Williams.

Aziz Ibrahim (1987-1988)

Aziz Ibrahim

Aziz Ibrahim es un músico británico nacido en Longsight -Manchester- y de ascendencia Pakistaní. Entró como guitarrista de Simply Red tras el abandonó de Sylvan Richardson a los pocos meses de la publicación del segundo álbum, participando en los world tours de los años 1987 y 1988. Fue sustituido al año siguiente por Heitor Pereira cuando la realización del tercer álbum. Es un consumado guitarrista que ha trabajado para artistas como Paul Weller, The Stone Roses, o Asia.

Gota Yashiki (1991-1995 / 1998-2003)

Gota Yashiki
Nacido el 26 de Febrero de 1962 en Kyoto -Japan- Gota Yashiki es un músico de acid jazz que domina la batería y el bajo. A mediados/finales de los años 80 comenzó a trabajar en la escena musical londinense con Soul II Soul, Sinéad O'Connor y Seal, juntándose en 1991 a Simply Red para la grabación del disco Stars. Estuvo con el grupo durante la larga gira motivada por el éxito del álbum hasta 1995. Tras un paréntesis con el álbum Life, volvió a formar parte de la banda en 1998 con Blue, permaneciendo hasta el año 2003 con el disco Home.

Dee Johnson (1992-2008)

Dee Johnson
Era el año 1992 cuando se incorporó para las actuaciones en directo del grupo la cantante británica Dee Johnson. Una cantante con una voz muy al estilo del sonido acid/jazz que compactaba perfectamente en el acompañamiento vocal de Mick Hucknall. Formó parte de la grabación del álbum Life, y siguió participando en las grabaciones hasta el año 2007 en el álbum Stay, abandonando la formación en el año 2008.

Sarah Brown (1995-2008)

Sarah Brown
La británica Sarah "Gorgeous" Brown, es una portentosa vocalista todo terreno de la música que ya a la edad de 7 años flicteaba con la música. Durante 8 años fue un miembro destacado del grupo de gospel The Inspirational Choir, y ha trabajado con artistas tan variopintos como Quincy Jones, Roxy Music, Duran Duran, Simple Minds, M People, Pink Floyd, Stevie Wonder, Incognito, o George Michael por nombrar algunos. Con Simply Red empezó a finales del año 1995 sustituyendo a Myllenda Lay con el tour de Life, participando posteriormente en el disco Blue, y de ahí hasta el año 2008 con la gira correspondiente al disco Stay.

Myllenda Lay (1992-1995)

Janette Sewell (1985-1987)

Janette Sewell

Otras vocalistas que formaron parte de Simply Red fueron Janette Sewell, con una voz soulful que estuvo entre 1985-1987 y participó en el segundo álbum de la banda, Men And Women. También cabe destacar la vocalista Myllenda Lay, quién entró a formar parte en el año 1992 durante el tour de Stars junto a Dee Johnson, siendo sustituida a finales de 1995 por Sarah Brown.
Myllenda Lay

Dolly james (1989-1990)

Stephanie Spruell (1989))

Stephanie Spruell
En 1989 se incorpora para el álbum A New Flame la estadounidense Stephanie Spruell. Una voz de lujo que ha grabado con artistas del calibre de Julio Iglesias, Whitney Houston, Aretha Franklin, Tina Turner, o Michael Jackson por nombrar algunos, llegando a actuar en la Casa Blanca para tres presidentes diferentes, su majestad la Reina de Inglaterra, el Emperador de Japón o el rey de España. No obstante el tour del álbum por el Lejano Oeste, Europa y USA lo realiza Dolly James. Vocalista que ha trabajado con James Taylor Quartet, Belinda Carlisle, Michael Bolton o Andy Sheppard, permaneciendo hasta marzo del año 1990 con el concierto de clausura en Inglaterra.

Dolly James

John Johnson (1998-2010)

Chris De Margary (1998-2010)

Chris De Margary
En el año 1998 entra a colaborar en el grupo Chris De Margary. Músico que domina la flauta y saxofón, colabora en los tour y en los álbumes de la banda hasta el año 2010. Ha trabajado con el grupo de acid/jazz Incognito, Terry Callier, Maysa o Tom Jones. En el año 1998 también entró a colabora con la banda John Johnson, músico que desde los 8 años aprendió a tocar de forma clásica el trombón, y ha trabajado con Musical Youth, UB40 o Tom Jones. Con Simply Red permaneció hasta el año 2010, colaborando también en los projectos en solitario de Mick Hucknall.

John Johnson

Shaun Ward (1991-1994)

Shaun Ward

Eran los comienzos de la década de los años 90 y Shaun Ward entra a formar parte de la formación con el álbum Stars. Compositor, productor y bajista, esta última faceta será la que desempeñó hasta que abandonó el grupo en el año 1995. Ha trabajado con artistas como Billy Idol, Everyday People o B.B. King.

Mark Jaimes (1998-2003)

Mark Jaimes
En la realización del disco Blue de 1998 entra en la formación como guitarrista Mark Jaimes. Curtido músico que empezó tocando la guitarra a los 5 años, y ya con nueve tenía su primer gig. Ha trabajado con artistas como Maysa, Rod Temperton, Basia, Rick Astley, Kylie Minogue, David Bisbal o Luciano Pavarotti. Aunque dejó de pertenecer a la banda en el año 2003, siguió colaborando con ella hasta la actualidad, incluyendo su último álbum -Big Love- en la que colaboró como guitarrista y bajista en dos de las canciones.

Velroy Bailey (1995-1998)

Velroy Bailey

Para la gira correspondiente a su álbum Life, Simply Red se refuerza en 1995 con el batería Velroy Bailey. Un músico que formó parte de la banda hasta el año 1998 tras la realización del Blue. En su bagaje profesional se encuentra elhaber trabajado con M People, ABC o la banda de pop Westlife.

Tim Vine (1996-1999)

Tim Vine

Para esta segunda mitad de la década de los 90 también contó la banda con el teclista Tim Vine. Formó parte de ella desde 1996 hasta el año 1999, siendo el álbum Love And The Russian Winter, su última colaboración en estudio. Entre sus trabajos destaca colaboraciones con artistas como Incognito, Us3 o Terence Trent d'Arby.

Wayne Stobbart (1998-2003)

Finalizaba la década de los años 90 cuando se incorporó un nuevo bajista a la formación, Wayne Stobbart. Sustituyó de alguna forma las labores de Steve Lewinson tras su paréntesis de escape de la banda, incluyendo la participación en el ábum Love And The Russian Winter. El retorno de Steve Lewinson en el año 2003 significó su despedida de la banda.

Andy Wright (1998-2002)

Andy Wright
Productor, compositor, arreglista, programador... Andy Wright es un curtido músico que ha trabajado con artistas como Luciano Pavarotti, Eurythmics, Jeff Beck, Simple Minds, Atomic Kitten, Natalie Imbruglia o Andreas Vollenweider por nombrar algunos nombres. Con Simply Red empezó a colaborar con su álbum Life a los teclados y programación, aunque fue en su posterior disco Blue cuando se involucró de manera más intensa realizando incluso labores de producción. En el 2002 dejó de pertenecer a la banda, aunque siguió participando con ella en álbumes posteriores como músico y productor, incluido su último álbum Big Love.